18 abr. 2024

Policía furioso “mi guacha es mi respaldo”, dijo

Se ordenó la investigación por el actuar del policía. Garroteó a unos jóvenes que violaban la cuarentena y amenazó con escopeta.

20210510-005materialA,ph01_8954_26443578.jpg

En el video que fue viralizado se puede ver que el policía también amenaza con una escopeta.

Gentileza

Solo y con un arreador en la mano llegó el policía y jefe de la Comisaría 66ª Ricardo Vargas hasta una vivienda del barrio Itá Paso de Encarnación (Itapúa).

Los vecinos supuestamente habían denunciado que en la vereda de una casa estaban unas personas tomando vino y escuchando música a todo volumen.

Entre reclamos y gritos, el uniformado reaccionó de la peor manera y le pegó a unos de los jóvenes con la guacha, también amenazó al rollo con una escopeta.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 del sábado y fue expuesto en las redes sociales desde la cuenta de Facebook de Missael Escobar, el principal afectado. Fue viral.

Aparentemente, el jefe fue tratado de borracho y este se enfureció. “¿Yo estoy en pedo eh?”, se le puede escuchar decir al policía mientras una señorita intenta calmarlo sin éxito alguno.

En el video también se observa que Vargas golpea fuertemente a Escobar con el arreador, luego se acerca a la patrullera de donde saca una escopeta y regresa para intimidar a todos.

Incluso, uno de los muchachos le desafió. “Si te animás, dispará”, le dijo. Afortunadamente eso no ocurrió porque Vargas tomó su escopeta y se retiró del lugar.

Cargo a disposición

El denunciante manifestó que fue intimidado en su propia casa por el policía. Sin embargo, Vargas contó a EXTRA que solo actuó de esa manera porque el muchacho supuestamente lo amenazó y le advirtió que perdería su trabajo.

“Recibimos una llamada desde el 911, cuando llegué al lugar vi que unos cuatro muchachos y tres chicas estaban tomando vino jagua (vino con coca), la dueña de casa me dijo que ella llegó recién de España y que no sabía que estaban violando el decreto”, señaló.

Vargas alegó además que todos fueron muy prepotentes con él y que no tuvo de otra que reaccionar. “No me quedó de otra, mi guacha es mi respaldo”, refirió.

El uniformado alegó además que ya habló con el director policial de Itapúa, Juan Blanco, y puso a disposición su cargo.

“Lo único que pude hacer es un informe, hace 26 años que estoy en la policía y esta es la primera vez que me pasa algo así”, aseguró.

Luego del incidente los vecinos del lugar defendieron al comisario y se apostaron frente a la sede policial para manifestarle su apoyo, incluso dijeron estar de acuerdo con su actuar.