El suboficial Víctor Hugo Arévalos (31), quien estaba trabajando como conductor de Moto Bolt en la noche de ayer, martes, quedó detenido luego de disparar a un supuesto delincuente que intentó asaltarlo.
Según el informe policial, el policía fue a llevar a una pasajera al Asentamiento San Pedro, de Ypané, ubicado cerca de la Ruta PY01 (ex Acceso Sur), a su vuelta, dos sujetos le salieron al paso y uno de ellos tenía un arma de fuego, con el que lo amenazó para que entregue sus pertenencias.
Sin embargo, el uniformado se resistió y forcejeó con los supuestos delincuentes. En un momento dado, sacó su arma reglamentaria y realizó un disparo hacia el suelo, impactando uno de los proyectiles en la pierna del asaltante.
Ante esto, el otro cómplice se dio a la fuga, llevando el casco y la cartera del policía.
El herido fue identificado como Édgar Ramón Medina Barrios (31), quien tiene varios antecedentes y una orden de captura pendiente. El tipo fue trasladado hasta el Hospital de Trauma.
Por su parte, la fiscal Blanca Aquino, dispuso que el uniformado quede en carácter de aprehendido en la Subcomisaría 02 Central.
Sin embargo, los familiares del herido negaron que haya intentado asaltar al uniformado, indicando que el policía de la nada sacó su arma y le disparó. Los mismos se manifestaron frente a la comisaría.