10 ago. 2025

Policía compró leche y pañales a criaturas abandonadas por sus padres

La más pequeñita apenas tiene 4 meses y estaba sobreviviendo con té de anís.

abandono.JPG

El uniformado no dudó en ayudar

Más Encarnación

Tres chiquititos fueron abandonados por sus padres, la abuela se desesperó porque los niños tenían hambre y llamó a la policía.

El Suboficial Mayor Adrián Benítez, subjefe de la Comisaría 33°, de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, intervino en una triste situación, donde dos niñas de 2 y 4 años, y una bebé de apenas 4 meses estaban pasando hambre.

“La abuela de los bebés nos manifestó que su hija salió de la casa, es una persona que en estado de adicción, toma bebidas alcohólicas. Nos manifestó que las criaturas no habían comida, la beba todavía no tomó leche y que le daba té de anís”, contó el uniformado.

Poco después, la madre llegó en un estado aparente de ebriedad. En un acto de agresión, primero atacó a su madre y luego le arrebato la niña de 4 meses, arrojándola sobre la cama, por lo que quedó detenida.

Una vez terminada la intervención y ante el lamentable hecho, el suboficial viajó hasta la ciudad de Encarnación y adquirió leche, pañales y un biberón para la bebé. Además, compró alimentos para las otras dos niñas.

“Como padre, no podía quedarme de brazos cruzados ante esta situación. Actué de inmediato y comuniqué lo sucedido a todas las instituciones para que pudiesen asistir a la familia”, expresó el policía.