Para algunas es parecido a Kent, el novio de Barbie. Para otras, su atractivo es de un modelo, pero no, es un policía, pero no de esos con sobrepeso.
El suboficial Christian René Cámbra, especializado en lucha contra las drogas, ofrece charlas a colegiantes. Tras última visita al Colegio Británico Brisrish School de Ciudad del Este, causó furor en las redes, ligó lluvia de piropo.
El color celeste de sus ojos es lo primero en robar suspiros. Modestia aparte, el agente de la Dirección de Policía de Alto Paraná, consideró que ni ahí liga piropos. Para él es pura amabilidad femenina.
Policía Nacional
“No confundo lo que es amabilidad con el coqueteo. Cuando me dicen eso, agradezco con amabilidad, las profes tienen sus esposos y yo respeto eso”, expresó a EXTRA.
Dijo que hay señoritas que le dicen que es lindo, pero él no hace mucho caso. “Soy judío y no acepto esas cosas”, expresó.
Indicó que no basta solo con ser lindo. Él cuida no solo su físico al hacer su trote diario, también su aspecto.
“Un policía tiene que estar perfumado, bien vestido, dar una buena imagen para ser buen policía”, señaló.
Becado
Para hacer estos cursos, contó que estudió en Estados Unidos, a través de una beca que le dio el Gobierno. “En época del Marzo Paraguayo (1999) fui herido. En el hospital de policía me visitaron el ministro Walter Bower y el expresidente y fuimos premiados”, relató el policía de 41 años.
Christian es descendiente turco, judío y tiene una hijita de 10 años.
El uniformado mencionó además que tiene un refugio de rescate de animales.
“Salvamos los que encontramos en la calle y les buscamos un hogar. Más de 1.200 animales bañé y di en adopción”, indicó.
Su familia no consume carnes, solo vegetales que ellos mismos cultivan.
Amistoso con caramelos y merienda
Christian mencionó que va a colegios y escuelas con caramelos y meriendas para compartir con los chicos, de modo a que se sientan bien y confíen en la policía. Dijo que los propios coles les invitan a ir a hacer las charlas.
“Antes de la pandemia hice como 10, pero vino la pandemia y no se pudo más hacer. Cuando terminó volvimos”, apuntó. Dijo que las conversas para los más chicos son diferentes a las que da para los adolescentes.
¿Puros filtros?
¿Será? Tras viralizarse la foto del poli en las redes sociales, varios lo “descubrieron”. Subieron una foto del policía que sería con su rostro real. Alegan que “abusó" con los filtros y la edición en su fotografía.