19 ene. 2025

Policía baleó a la vaca de una señora

Supuestamente porque el animal entró a su patio a “comer” las plantas.

Sin-titulo-2-1200x928.jpg

El animal tuvo que ser sacrificado debido a que no iba a aguantar los balazos que le dio el policía.

Sonia Ester González Acosta relató que estaba tomando tereré con su mamá, cuando su vecino, el suboficial Eusebio Godoy, llegó junto a ellos y a gritos preguntó por el señor de la casa. Le dijeron que no estaba y se fue diciendo que iba a disparar a las vacas.

Segundos después, escucharon varios tiros, pero no pensaron que el policía había cumplido su amenaza. Luego, una vecina les avisó que su vaca tenía varios impactos, por lo que fueron a ver y encontraron al animal ya muy débil.

Arrastrando prácticamente le trajeron y, a pocos metros de la casa, la vaca cayó, por lo que la tuvieron que “carnerar” para rescatar algo. Ocurrió el miércoles, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Según la denuncia, el policía se molestó porque las vacas entran en su propiedad a “comer todo su planta”.

Los afectados indicaron que ese día solo una de sus vacas no estaba atada y se encontraba en la calle, pero no en la propiedad del policía.

Ahora la familia pide que se haga justicia, y dicen que el uniformado les amenazó. Además, señalan que en la zona hay criaturas que juegan en la calle y es peligroso que un policía esté realizando disparos en la vía pública.