29 mar. 2024

Policía atrapó al violento acosador serial

El hombre fue imputado por coacción grave por la fiscal del caso.

acosador serial.jpg

Pedro Benjamín Fernández, detenido.

La denuncia realizada por una joven a través de redes sociales, finalmente tuvo sus frutos en la mañana de hoy, tras la detención de un hombre acusado de acosar a varias mujeres de Asunción y Central.

El hombre, con antecedentes por coacción y actualmente investigado por coacción grave, fue detenido por agentes del departamento de Antisecuestros y posteriormente del Dpto. de Investigaciones de la Regional de Santaní. Se trata de Pedro Benjamín Fernández.

La fiscala Carolina Romero resaltó la exitosa labor policial que, mediante una rápida intervención, se pudo dar con el paradero de esta persona. El hombre fue atrapado en San Estanislao, San Pedro.

Fernández usaba el nombre de Víctor, abordaba a sus víctimas en la vía pública, les ofrecía trabajo, y obtenía sus números de teléfono. Posteriormente pasaba a mensajear con ellas, y a coaccionarlas e incluso amenazarlas de muerte. Hasta el momento 3 víctimas se han presentado ante el Ministerio Público.

Al menos seis mujeres relataron sus experiencias con el mismo hombre en redes sociales. Acosaba e insultaba a sus víctimas.