14 dic. 2024

Polibandi asaltó a un cobrador de quiniela

Fue detenido el suboficial primero Arnaldo Hipólito Figueredo, de la Agrupación de Seguridad.

policía.jpeg

Incautaron una pistola con sus municiones, el dinero y un brazalete del Curso Nacional de Operaciones Tácticas Motorizadas (COEM)

Policía Nacional

José Escalante (29), un joven cobrador de quiniela, fue asaltado en la tarde de ayer, en la ciudad de Fernando de la Mora. La gran sorpresa es que uno de los ladrones resultó ser policía.

El asalto ocurrió a las 13:00, sobre la calle Teniente Rojas Silva casi Mariano López. Al salir de un negocio donde realizó un cobro, el trabajador subió a su moto y notó que dos hombres se acercaban a él. Uno llegaba de frente y otro a sus espaldas.

“Uno de ellos me apuntó con una pistola en mi vientre. A unos 20 metros había una camioneta esperándolos. Al forcejear un poco veo hacia donde se iban a dirigir, llevan mi bolsón y suben a la camioneta”, expresó la víctima.

El cobrador siguió a bordo de su moto a la camioneta y en el camino encontró a dos personales del grupo Lince. “Ellos huyeron raudamente, yo les seguí desde lejos y encontré a dos personales Linces, les pedí auxilio y gracias a ellos pudimos recuperar el dinero”, manifestó la víctima.

El comisario Antonio Cristaldo, jefe de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora, manifestó que los Linces lograron interceptar la camioneta. Dos delincuentes huyeron, pero el conductor del vehículo fue detenido.

Resultó ser el suboficial primero Arnaldo Hipólito Figueredo López (38), con destino a la Agrupación de Seguridad, domiciliado en el barrio San Juan, de Fernando de la Mora.

La camioneta utilizada, un Toyota Hilux de color gris, pertenece a la Senabico. Se incautó un arma de fuego, tipo pistola, con 11 cartuchos sin percutir.

En poder del policía se encontró la totalidad del dinero, G. 20.000.000.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Carlos Acuña, de la Unidad 2 de Fernando de la Mora.