29 mar. 2024

Polémico 15 años: intendente dará hoy la cara ante Fiscalía

“Nos quitamos el tapabocas solo para la foto del 15 años”, dijo el político colorado. En varios puntos hubo fiestas clandé.

20210426-005materialA,ph01_19101_26229977 (1).jpg

Gentileza

Mientras el intendente de Santaní, Agustín Ovando (ANR), bailaba el vals el sábado a la noche en el 15 años de sus tres hijas, afuera un grupo de pobladores filmaba la enorme fiesta para escracharlo.

El festejo en plena oleada de contagios del coronavirus causó una indignación en la ciudad y todo el país, tras viralizarse las imágenes.

“Acá, farrea con todo el intendente, mientras en el hospital acaba de morir un terapista. Esto es una vergüenza”, criticó uno de los pobladores que grabó la farra.

Pidieron a la Fiscalía intervenir la farra de 15 años, así como lo hacían en otros eventos donde hubo aglomeración.

Dará la cara

Tras la gran cañeada que recibió, Ovando dijo a EXTRA que este lunes a primera hora se pondrá a disposición de la Fiscalía para investiguen el hecho.

“El fotógrafo nos dijo que para el recuerdo sin tapabocas y solo en ese momento nos sacamos. Para la mala intención publicaron el momento sin tapabocas”, mencionó el intendente.

Señaló que cumplieron con todos los protocolos sanitarios.

“Tuvimos solo 78 invitados anotados en planilla, todos usaban tapabocas y con mesas separadas”, indicó Agustín.

El político colo’o alegó que estas imágenes se viralizaron solo para “polemizar” su imagen.

“No nos quedamos hasta la madrugada, las 11:55 de la noche se apagó la música y cada invitado fue retirándose”, resaltó Ovando. En la redes afirmaron que el mismo fiscal estaba en la fiesta.

Farristas presos

De tomar y perrear con la música a todo volumen en la calle, 15 jóvenes terminaron ayer su farra en la Comisaría 3ra. de Luque tras ser denunciados por vecinos de la zona. Pese a que ya era de madrugada, los muchachos no hicieron caso a los reclamos y siguieron con la farra. También se resistieron al arresto.

En Ciudad del Este, una turba de 40 jóvenes que estaban en un bar casi se moquetearon con unos policías para defender a un infractor, quien huyó de una barrera y se refugió en la farra clandé que armó un bar de la ciudad. El hombre, identificado como Octavio López (40), logró escapar gracias a los otros.

El viernes a la noche, la Policía tuvo que sacar tarjeta roja a unas 30 personas que estaban aglomeradas en una cancha sintética del barrio Trinidad de Asunción. Al ver a los polis, varios de los jugadores salieron corriendo de la cancha. Los policías de la Comisaría 10 anotaron los nombres de algunos.