24 abr. 2024

Polémica entre senadores: Zavala le dijo “gata flora” a Desirée Masi

“Vení vamos a hablar de frente y cara a cara. Cobarde, cobarde, eso sos”, le respondió la senadora y se armó guyryry entre los legisladores.

zavala-fideljpg-digital.jpg

Fidel Zavala llama “gata flora” a Desiree Masi.

UH

El senador Fidel Zavala, de Patria Querida, llamó “gata flora” su colega Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), quien también le respondió con fuertes declaraciones. El altercado ocurrió ayer en la cámara de Senadores cuando se trataba el proyecto de ley que crea la Comisión Nacional que prevé mecanismos de recuperación de tierras malhabidas.

Todo inició cuando la legisladora trató de “pererĩ” a sus demás colegas y aparentemente eso causó el enojó de Zavala.

“Se ofenden, que no se adjetive, basta, en serio por favor o asuman ‘somos pererĩ, no queremos que nos digan absolutamente nada’”, dijo Masi. También habría llamado “satélite del patrón”, a los demás parlamentarios.

El patriaqeuridista solo atinó a decir unas palabras, pero bastante ofensivas. “La Gata Flora, por favor”.

Eso ofuscó aún más a la parlamentaria. “¿Qué dijiste, Fidel?, ¿gata flora verdad? Tené mucho cuidado. Vení vamos a hablar de frente y cara a cara. Cobarde, cobarde, eso sos, encima le agrede a una mujer”, le gritó, y pidió a los demás parlamentarios que tengan cuidado con este tipo de cuestiones. sin embargo, Zavala solo atinó a decirle “No llores”.

“A mí no me va a adjetivar un tipo que no puede dar lecciones de moral a nadie”, dijo tajantemente Masi.

Antecedentes

En el 2017, el senador cartista Gustavo Alfonso la calificó de “gata flora” tras el debate en torno al acuerdo con Argentina sobre Aña cua. “Y sigue maullando la gata flora”. También en junio de ese mismo año, Alfonso incluso la llamo “gata en celo.

“La gata flora” es un termino rioplatense muy despectivo en contra de las mujeres porque supuestamente siempre están disconformes. “cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora”, dice la frase.