23 abr. 2024

Polémica por pregunta de examen a niños sobre obras de Marito

Decenas cañearon al profesor que hizo el examen y al Ministerio de Educación, ya que lo consideración “propaganda política”.

E4bPFr6XoAI0rw2.jpg

La foto de la polémica pregunta del examen recorrió por todas las redes sociales.

“El examen de 6° grado de mi sobrinito. ¿Esto esta bien?”, publicó en Twitter, Javi González, junto a la foto de un ejercitario donde pide citar las obras de Marito y armó un guyryry en las redes sociales, ya que muchos afirmaron que el ejercicio sería de “autoelogiarse” con los alumnos, otros aprovecharon, para burlarse de las obras del presi.

“Escribo brevemente sobre las principales obras llevadas a cabo por el presidente Mario Abdo Benítez”, dice el polémico ejercitario, que llenó de bajadas de caña al Ministerio de Educación.

"¡Está re mal! Es culto a la personalidad, no es conocimiento en Estudios Sociales. ¿Quiere decir que el maestro/a enseñaba las obras de Mario Abdo? No es conocimiento crítico. Más parece un hurrero/a. Los padres y las madres deben presentar una queja”, comentó Jorge Silvero, otro tuitero.

Ana González ironizó con que el examen “ha de ser muy difícil”, ya que es muy difícil encontrar alguna obra del presidente.

“Creo que no dimensionan la gravedad del problema! Están adoctrinando a los niños en las escuelas para que en el futuro su voto vaya al partido político. Los mismos que nos empobrecen día tras día, son dueños de la educación de los niños, no habrá futuro si es así”, se quejó Damián Díaz, bajo la fotografía que recorrió hasta los grupos de WhatsApp.