26 abr. 2024

Polémica: ¿Llevás a tu pareja a todos lados?

Psicóloga dice que no es algo bueno en la relación. Hasta en baby showers van con sus novios, se quejan las chicas. Ellos también se plaguean porque las patronas van a los partidos entre los perros.

20220506-007materialA,ph01_14884_33935852.jpg

Algunos tienen que decidir entre sus amigos o su pareja y no es algo sano. (ilustr.)

Cuando un amigo incluye a su pareja en cada encuentro donde no fue invitado, siempre hay molestias. La famosa frase: “Vine con mi permiso”, ya no es simpática cuando ocurre con frecuencia.

Esto ocurrió con Laura y su amiga de infancia, quienes no se hablan hace 3 años. Eran compinches en cuestiones amorosas, pero llegó el “verdadero amor” y todo cambió.

“Estoy feliz por ella, aunque no lo crea. Nunca hubo problema en que le lleve cuando salimos y estamos entre muchos, pero hasta cuando iba a visitarme en casa estaba su novio presente”, indicó.

Laura señaló que con el tiempo tuvo varias discusiones con el novio y la amiga no la defendía. “Le pedí que si se va a ver conmigo no vaya con él. Ella aceptó al principio, pero creó problemas en su relación y luego se alejó de mí”, lamentó.

Gabriela Benítez dijo que entiende a las chicas que se sienten a gusto con sus parejas, pero que debe haber un límite. “¡A los baby showers le llevan a sus novios! Eso ya es el colmo”, dijo.

La toxicidad

Adriana Soria se encuentra con sus amigas al menos una vez al mes y la regla principal es: “Solo entre chicas”.

“Es difícil, el novio tóxico llama todo el rato o pasa a buscarle temprano. El ex de una amiga caía al lugar sin avisar para confirmar si era entre mujeres”, apuntó.

Alcidez Benítez no soporta que las novias de sus amigos vayan a los partidos entre los perros.

“Es muy molestoso porque ellas no se integran. Están nomás ahí como un poste y no sabemos cómo actuar para no perjudicar al loro de turno”, acotó.

La psicóloga de parejas, Eraida González, dijo que esto ocurre por desconfianza y celos.

“En varias ocasiones escucho en el consultorio que dicen: Le di la oportunidad y me falló. Si esto pasa lastimosamente la relación de pareja no va a durar mucho”, aseguró.

Añadió que cada uno debe tener el espacio y la libertad de compartir con amigos y familiares, sin sentirse presionado.