La Diputada Olga Ferreira convocó para mañana a una audiencia pública para tratar el polémico tema de la ideología de género. Varios sectores sociales participarán del debate, entre ellos, padres de familia pertenecientes al grupo Pro-Vida, grupos eclesiásticos, entre otros.
Desde el MEC confirmó su asistencia la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, no así el ministro Enrique Riera, quien fue muy cuestionado por anunciar que no asistiría. La crítica por parte de los sectores sociales es sobre la utilización de libros en donde el concepto de género se presta a “confusión”, según denuncian.
“Como mamá o abuela no puedo dejar a un niño de cuatro años crear su identidad, no me parece, puedo estar equivocada pero no estoy de acuerdo. No me parece que un niño de esa edad elija, teniendo en cuenta que no puede ni higienizarse solo. Podrán decir cualquier cosa pero yo creo en la familia y estoy a favor de la familia”, indicó la diputada Ferreira.
También señaló que se debe saber qué pasó con los gráficos que circulaban en las aulas, ya que una cosa es que el Ministerio haya eliminado la información del portal oficial y, otra, conocer el destino de los materiales utilizados, así como las enseñanzas que imparten algunos docentes.
La audiencia se llevará a cabo mañana a partir de las 09:00 en la Sala Bicameral del Congreso.