02 may. 2025

Polémica por funcionaria que inauguró viviendas rurales con taco alto

Cañearon en las redes sociales a la directora porque usó un atuendo “muy chuchi” en el evento y porque supuestamente le pusieron un piso de cemento para que no se parara sobre la arena.

taco alto.jpg

La directora estuvo sobre un piso de concreto.

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat entregó hoy 140 casitas rurales a los pobladores de Paso Yobái (Guairá), en el evento participó el ministro Carlos Pereira y la jefa regional Eliana Palacios, esta última más que elogios, terminó siendo cañeada en la redes sociales porque fue con taco alto al evento y supuestamente tuvieron que ponerle un pedazo de piso de cimiento para que se paraba, ya que las puntas de sus zapatos se hundían en la arena.

La foto donde se la vio parada sobre el concreto recorrió las redes sociales y varios le dijeron de todo un poco por no ir “con la vestimenta adecuada” a la inauguración. “Gua’u que no tiene bota con taco cuadrado, nangana gua’u que si se le descompone va a tener que llevarle a don Pedro para que le arregle el zapato para ir a trabajar, japoina”, cañeó una tuitera a la dire.

Algunas mujeres defendieron a Palacios señalando que tal vez estaba en la oficina y pasó directo al evento, otros directamente dijeron que “no importaba su atuendo”, sino su “capacidad” en el cargo.

En una entrevista con un medio local, Eliana no habló sobre las críticas, sino más bien se enfocó en los proyectos de nuevas viviendas que en los que están trabajando luego de esta inauguración.

https://twitter.com/Hugobie/status/1412116395085778947

La directora mencionó que la inversión realizada en la construcción de estas viviendas, correspondientes al Programa Che Tapýi, fue de G. 10.000 millones.