Un joven que cursaba el último año en un colegio privado de Ciudad del Este denunció públicamente haber sido víctima de bullying por parte de sus compañeros.
A través de su perfil de Facebook, relató que fue humillado, discriminado y acusado falsamente de cometer blasfemias, y aislado socialmente del grupo, lo que le afectó emocionalmente. Según expresó, cuando intentó pedir ayuda al director W. I, este lo trató de mentiroso.
“El bullying es real. Y callarlo es permitir que continúe. Nadie merece ser maltratado por estudiar”, escribió el menor de edad.
Pidió a los padres no inscribir allí a sus hijos
Pidió a las autoridades que supervisen el colegio para evitar que otros chicos pasen por lo mismo, y a los padres, que piensen bien antes de elegir esa institución.
Desde el colegio negaron todo asegurando que su publicación solo busca dañar la imagen del lugar y señalaron que cuentan con un protocolo para actuar ante casos de violencia.
Hasta ahora, el MEC no recibió una denuncia formal sobre el caso, aunque en lo que va del año ya suman 130 denuncias de violencia física y verbal entre compañeros a nivel país.