Un guyryry de aquellos se armó por el comentario del experto en cibercrimen, Miguel Ángel Gaspar, sobre los chiperos parlantes, ante las críticas, el especialista dijo que aquellos que criticaron su tuit contra los parlantes de los chiperos no entienden el sarcasmo ni la broma.
“Nadie dice que no trabajen, pero ahí es donde ahí es donde hablamos si hay igualdad ante la ley, si están dadas las condiciones para que algo tan caro a nuestros sentimientos como la chipa, pueda tener una formalización”, refirió a EXTRA.
Señaló que desde hace tres meses, volvieron a circular a todo volumen cerca de tres chiperos por su barrio que encima pasan a toda velocidad y no se puede comprar de ellos.
Tuiteó que le dieron ganas de preguntarle dónde vive a un chipero y despertarle también con parlante. Recibió apoyo y también críticas que defendían a los trabajadores humildes.
Preguntó a chipero dónde vive para despertarle con parlante
“Asunción se volvió una ciudad hostil para sus ciudadanos en muchas cosas como la polución sonora. Estamos de acuerdo en que todos tenemos que trabajar, pero como dijo un médico, llega a la 01:30 de la guardia y cuando está a punto de dormir, le despierta el parlante”, indicó.
Afirmó que no pensó que su posteo iba a tener esta repercusión y que siempre se toma las cosas con humor.
Con respeto
El chipero electrónico, John Kim, mencionó que la mejor salida es conversar bien y pedir que pongan más despacio cuando pasen por cierta zona, sean chiperos o bolleros.
“El horario laboral es de 07:30 a 12:00 y después de 14:00 a 19:30. Realmente queda mal, antes de esa hora poner fuerte el parlante, uno sabe luego, pero generalmente no se pone tan fuerte. A esa hora de la mañana, como hay menos ruido parece que está fuerte”, dijo.
Recordó que en 2018, cuando un periodista se quejó de ellos ante el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la ciudadanía impidió que se tomen medidas.