28 mar. 2024

Pobladores de Tacumbú salen a las calles para pedir agua a la Essap

Hace seis meses que no están teniendo el vital líquido y lo que reparte la empresa estatal, no abastece.

manifestación contra la Essap

Video: Gentileza

Un grupo de vecinos del barrio Tacumbú, de Asunción, salió a las calles a manifestarse contra la Essap, debido a que hace más de seis meses están sin agua.

Uno de los afectados contó que las autoridades quisieron paliar la situación con tanques de 500 litros, pero no sirvió de nada porque el problema es la presión.

5170765-Libre-87528969_embed

Foto: Gentileza

“¿Qué paso de los sindicalistas de la Essap? ya no protestan porque los callan a platazo limpio. La información que tenemos es que el presidente de la Essap no quiere pagar para comprar una bomba nueva. Ya cambiaron uno con repuestos recuperado y ahora volvió a fallar la bomba afectando la hélice y quieren volver a poner otro usado. Hasta cuando debemos soportar el robo”, dijo Gustavo Segovia.

Según los afectados, a veces sale un chiquitito de agua a la madrugada y deben levantarse a juntar, pero no llenan ni dos baldes. “Casualmente ayer, mientras nos manifestábamos, pasó un camión de la Essap que repartía agua, pero tres o cuatro baldes no nos abastece, ni ropa podemos lavar más”, sostuvo Segovia.

sin agua 2

sin agua 3