25 abr. 2024

Pobladores de Coronel Oviedo impidieron entierro de una mujer “porque tiene coronavirus”

La mujer habría fallecido el martes por un cuadro respiratorio en el hospital de la ciudad.

Fallecida en Coronel Oviedo.jpg

Ni con dos patrulleras de la policía no pudieron detener a los manifestantes de la compañía Aguapety, Coronel Oviedo. Foto: Gentileza.

“Fuera de acá, no la queremos ni de regalo” fueron los gritos incesantes de vecinos de la compañía Aguapety de Coronel Oviedo quienes no permitieron ayer que se le enterrara en el cementerio de la zona a una mujer fallecida por un cuadro respiratorio, ya que afirman tener miedo de que la causa real de la muerte haya sido coronavirus.

“Es injusto que quieran tirarnos la enfermedad acá, somos pobres y tenemos miedo de que nos mate a todos el virus que tuvo esa mujer, no la queremos acá, que la lleven a otro lugar para el entierro, sus familiares son unos inconscientes que no piensan en nuestra salud”, dijo una de las pobladoras manifestantes.

El féretro fue transportado en una ambulancia del hospital de la ciudad, escoltada por dos patrulleras de la Policía. Ni aún así pudieron detener a la turba de casi 50 personas que impidieron el entierro de la mujer en el camposanto.

Finalmente, la mujer no pudo ser enterrada en el lugar, por lo que su cuerpo fue trasladado nuevamente a la morgue del hospital.