26 abr. 2024

Playero fue macheteado por supuesto cliente

Víctima contó a EXTRA que el autor trató de robar a su compañero. No pudo, ser fue y volvió con un machete. Horas después fue detenido.

El desconocido llegó al surtido y se fue directamente hacia el playero. Denis Martínez Sosa ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar cuando el hombre sacó de entre su ropa el feroz machete y le empezó a atacar. El hecho quedó registrado en los circuitos cerrados del lugar. La víctima intentó defenderse y el autor huyó rápidamente.

Ocurrió en la estación de servicios Energy situada entre las calles Capellanes del Chaco y Avelino Martínez, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. La víctima, con un corte en el rostro, acudió a la comisaría 11 de Arroyo Seco para denunciar el hecho.

El machetero era un fulano de estatura mediana, delgado, cutis blanco, cabello rubio. Vestía una camisilla fosforescente color rojo y short de color negro. Creían que se trataba de un consumidor de drogas que llegó al surtidor pidiendo sencillo, pero su intención era robar.

“Le quiso quitar la billetera a mi compañero. Ahí mi compañero le dijo algo y el personaje se le fue encima y yo le defendí a mi compañero”, relató a EXTRA Denis. Contó que el desconocido se retiró, pero volvió 15 minutos después con el machete y como él estaba solo en ese momento fue a atacarlo directamente a él.

La víctima fue llevada hasta el hospital de Villa Elisa donde fue atendido.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del sábado y, entrada la mañana del domingo, la policía empezó la búsqueda del autor. Alrededor de las 15:30 finalmente fue detenido. Sobre la calle 8 de Diciembre casi Capellanes del Chaco, los agentes capturaron a Elvis Fernando Irala Benítez, de 22 años.

El comisario Antonio Cristaldo refirió que ya cuenta con un antecedente por robo del año 2016 y no se descarta que sea adicto a las drogas. “Esa zona es muy frecuentada por adictos”, expresó el uniformado.

Tercera vez que lo atacan

En junio pasado, Denis Martínez Sosa fue víctima de dos asaltos consecutivos en una misma noche, mientras iba hacia su domicilio en Ypané. El viernes 12 de junio fue asaltado primero por motochorros y luego por autochorros, en la colonia Thompson.