29 mar. 2024

Plantean que la próxima promoción de Derecho UNA lleve el nombre de Leyla Ayala

El director académico de la facultad dijo que hay suficiente mérito para solicitar.

Leyla Ayala (2).jpg

Leyla Ayala podría ser el nombre de la promo 2020 de abogados de la UNA.

Antes de partir hasta su última morada, el féretro de la estudiante Leyla Ayala hizo una parada en la Facultad de Derecho UNA, donde la esperaba triste toda la comunidad educativa, con la bandera paraguaya y la de la casa de estudios, formando un cordón.

Entre lágrimas y con un emotivo homenaje, los estudiantes, profesores y funcionarios despidieron a la joven, que falleció el miércoles en un accidente de tránsito y que aún así dio vida a varias personas, por medio del trasplante de órganos.

Sus compañeros la recordaron como una líder nata, una chica alegre, con fuertes valores y, sobre todo, como una gran compañera. Que la promoción 2020 de nuevos abogados lleve su nombre es una idea que surgió y que podría ser concretada, si el Consejo Superior Universitario así lo resuelve.

El director académico de la Facultad de Derecho, Carlos María Aquino, dijo a la 1000 AM que “sobran los elementos y los méritos para considerar” esta propuesta, por su liderazgo y por el hecho de que siendo donante dio una nueva esperanza de vida a otros.