04 mar. 2024

Plantean que diputados del interior se muevan en micro

Retiraron el proyecto presentado para recuperar los vales de combustible, pero el tema del traslado sigue siendo un tema abierto.

sesion-diputados.jpg

Un grupo de diputados pidió reponer los vales de combus.

Twitter: @DiputadosPy

El tema de la movilidad de los diputados sigue siendo tema de debate. Los que la semana pasada presentaron el proyecto para volver a contar con vales de combustible lo retiraron luego de las críticas que recibieron.

“Creímos que nos correspondía porque veníamos de lejos, pero hoy por hoy eso cayó por completo”, dijo Guillermo Rodríguez, diputado por Alto Paraná del movimiento Yo Creo, a la 1330 AM. Él había firmado la propuesta junto con los liberales María Constancia Benítez, Alejo Ríos, Diosnel Aguilera, Adrián Billy Vaesken, Cleto Giménez y Arnaldo Valdez, y con Walter García, miembro de su equipo.

Ahora algunos políticos piden que los legisladores del interior del país viajen en micro. Una que dice que lo hace es la senadora Yolanda Paredes, del partido Cruzada Nacional. “Tenemos que los senadores y diputados bajarnos de nuestro arasamáta (árbol de guayaba), no se justifica que estemos reclamando mayores beneficios de lo que tiene la población”, había expresado a la 1020 AM.

El concejal asunceno Pablo Callizo, de Patria Querida, dijo también que le parecía bien que los parlamentarios viajen en colectivo. Consideró que sería un buen momento de impulsar políticas públicas para mejorar la conectividad entre ciudades.

Pero todavía los diputados están pensando qué hacer con los que viven lejos. Carlos Arrechea (ANR-Fuerza Republicana), planteó que podría hacerse una diferencia entre el salario de acuerdo a la distancia a la que viven de la capital.