24 abr. 2024

Plantean canjear datos sobre Denis y Edelio

Liberado entregó mensaje de grupo criminal. A cambio, quieren noticias de hija de Carmen Villalba.

image - 2022-03-15T061755.890.jpg

Carlos González recibió atención médica tras ser liberado, luego de más de una semana de cautiverio.

Gentileza

El docente jubilado Carlos Potanio González, uno de los tres cazadores desaparecidos desde el sábado 5 de marzo, en la zona de Yby Yaú (Concepción), habló ayer con periodistas y dijo que fue retenido por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que lo liberaron con una propuesta de intercambio de datos.

“Me dieron una información para darles a ustedes. Según ellos, hay una niña de 14 años retenida, secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a cambio de alguna información, ellos darán información sobre el exvicepresidente Óscar Denis y (el policía) Edelio Morínigo”, dijo.

La adolescente mencionada es Carmen Elizabeth Lichita Oviedo Villalba, hija de los líderes de la banda, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quien está con paradero desconocido, desde hace más de 2 años.

González contó que tras ser liberado, llamó a las autoridades, desde el retiro de una estancia. Aseguró que no sabe nada de los otros desaparecidos, David Valenzuela y Julio César Aveiro.

Mencionó que le habló el propio cabecilla del grupo criminal. “Manuel Cristaldo Mieres pidió que llamara a esta radio. Con toda la delicadeza, me cuidó con su señora Liliana Villalba”, manifestó en una emisora de Oasis de Pedro Juan Caballero (Amambay).

Aseguró que no podía dormir

Carlos González aseguró que no pudo dormir en los días que estuvo cautivo, porque le preocupaba su familia. “Solo ese era mi problema”, remarcó, antes de señalar que lo trataron “demasiado bien”.

“Fui retenido el pasado sábado 5 de marzo, a las 18:30 hasta anoche (domingo), a las 22:00. Me largaron en un camino vecinal, pero dándome la orden de no salir de ahí antes del amanecer. No conozco la zona”, explicó en una emisora.