25 abr. 2024

Plagueos por no recibir aún segunda dosis de vacuna Moderna

El rollo que recibió la primera dosis entre el 6 y 7 de julio pasado, se quejó de que aún no hayan vacunas para ellos, pese a que ya cumplirán las 4 semanas.

vacunas (15).jpg

Hubo un montón de plagueos por la falta de vacunas Moderna.

El inicio de la vacunación exclusiva de la segunda dosis, esta semana, en el país trajo un montón de plagueos y bajada de caña al Ministerio de Salud. Uno de los disgustos principales se armó porque solamente habilitaron el próximo jueves y viernes a aquellos que se vacunaron solo del 1 al 5 de julio con la vacuna Moderna.

El plagueo fue porque todos aquellos que ligaron la vacuna los días 6 y 7 de julio ya cumplirán 4 semanas en este tiempo, no obstante aún no van a recibir la segunda dosis en estas fechas.

“El Ministerio de Salud admite que son una manga de ineptos e irresponsables (ya lo sabíamos) y utilizaron nuestras segundas dosis que supuestamente estaban garantizadas, sin tener precisión de cuándo llegaría el nuevo lote que encima es donación. Nos quedamos sin segunda dosis”, comentó la periodista Ingrid Noguera, una de las afectadas.

Otros trozaron al ministro Julio Borba por las dosis que serían para esta segunda vuelta “antes de tiempo. “Usaron nuestra segunda dosis, que supuestamente estaban garantizadas. Porque en la libreta pusieron 28 días y ya se cumple esta semana. Que va a pasar de nosotros”, tiroteó otro internauta bajo la publicación del ministerio.

Ya que la cañeada fue generalizada en los cientos de comentarios, Salud mencionó que el plan de segunda dosis de Moderna avanza “de acuerdo a la disponibilidad de vacunas a nivel país”. “Según arribo de vacunas, se estará avanzando con el calendario de segunda dosis”, indicaron, lejos de calmar los nervios, este comentario enfureció mucho más a los afectados.

https://twitter.com/msaludpy/status/1422299152604672010