25 abr. 2024

Plagueo por afiliación masiva a la ANR

Hasta el propio presi de los liberales, Efraín Alegre, aparece como afiliado. El hecho genera confusión en las redes sociales.

fachada-la-junta-gobierno-del-partido-colorado-foto-uh-archivo.jpg

El rollo pide explicaciones a la ANR por las afiliaciones.

Una ola de plagueos y confusión se apoderó de las redes sociales, luego de que miles descubrieran que estaban afiliados a la ANR sin autorización. Muchos de los afectados afirman que les agregaron al padrón hace solo cuestión de días, ya que hasta hace unas semanas revisaron y no estaban.

Varios pidieron explicaciones al Partido Colorado y a sus referentes, ya que incluso algunos “nuevos colo’o” son menores de edad o extranjeros que ni siquiera tienen establecido un documento permanente en el país.

El mismo presidente del PLRA, Efraín Alegre, figura como colorado desde hace más de 20 años, por esto, incluso ligó en redes sociales una gran cañeada, pero sus seguidores aclararon que no es el único a quien le ocurre esto.

“Parece que directamente cargaron la base del Registro Cívico Permanente del Tribunal Superior de Justicia Electoral en su padrón partidario, por eso aparecemos todos como afiliados. Mi fecha de supuesta inscripción a su padrón coincide con mi fecha de inscripción en el RCP”, comentó uno de los afectados que anunció una demanda a la ANR por utilizar sus datos.

Otros mencionaron que supuestamente usaron los datos de la planilla de vacunación para afiliar directamente a todos.

Podés consultar si estás afiliado en el padrón aquí: Padrón digital ANR