23 feb. 2024

Pistoleros balearon la casa de un mecánico en Ciudad del Este

Violento “aviso” alertó a las autoridades de Ciudad del Este. Es la segunda vez que el trabajador sufre de un atentado parecido.

Balacera en Ciudad del Este.jpg

Una de las balas atravesó el portón. Otra fue a parar en la fachada de la casa y otra por el parabrisas de la camioneta de un cliente.

Gentileza

Julio Miguel Díaz (37) denunció que este sábado a las 22:30, su casa recibió tres impactos de bala por parte de desconocidos que se movilizaban en una moto. Ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este (Alto Paraná).

Según el informe policial, los pistoleros abrieron fuego y las balas fueron a parar en la pared, en el portón y por el parabrisas de una camioneta Mercedes-Benz, modelo ML 320, de un cliente.

Díaz es mecánico y es la segunda vez que recibe una “advertencia” parecida. “Hace 20 días más o menos, un hecho similar fue denunciado por la víctima. Según él, no tiene ningún enemigo, pero al repetirse el hecho comienza a ser más grave”, dijo a EXTRA el suboficial Diosnel Rojas, jefe policial del Puesto 11 del barrio.

El uniformado explicó que en la primera ocasión, un vehículo también fue alcanzados por las balas, así como la fachada de la casa. “Lo que no se sabe es si es un ‘aviso’ para él o para alguno de los dueños de los vehículos que están en el lugar”, indicó.

Lo sucedido está siendo investigado por el Ministerio Público, de manos de la fiscal Julia González. En el lugar y en varias manzanas no hay cámaras de circuito cerrado, por lo que se hace muy difícil la identificación de los autores. El único dato que pudo aportar el dueño de casa, es que los delincuentes llegaron en una moto tipo GTR.