23 abr. 2024

Piscicultores de Nueva Alborada lanzarán chorizo de pescado

Están en “modo prueba” por el momento, pero muy pronto tendrán a la venta el chorizo de pescado elaborado por 20 mujeres que fueron capacitadas por el SNPP.

chorizo de pescado

Los piscicultores por el momento usarán la carne de pacú para hacer los chorizos de pescados.

Foto: Ilustración

Unos 87 piscicultores de Nueva Alborada, Itapúa, estarán lanzando próximamente un nuevo menú para la degustación: el chorizo de pescado.

“Estamos probando, pero aún faltan algunas cosas para poder fabricar, prácticamente estamos todavía en modo de prueba, pero la idea es lanzarlo antes de que termine el año”, dijo Arnaldo Cabrera, presidente de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada.

Según comentó, tienen una planta frigorífica donde ya están congelando los pescados a utilizar, pero faltan algunas adecuaciones para lograrlo. También mencionó que dentro de la Asociación hay 20 cocineras que fueron capacitadas por el SNPP para elaborar todo tipo de comida a base de pescados.

Actualmente preparan empanadas, milanesas, marineras, croquetas y el famoso sopa so’o, pero de pescado. “Este es lo más nuevo que hacemos”, aseguró.

Don Cabrera dijo que anteriormente debían de ir hasta Encarnación, donde se llevan a cabo las ferias para vender los pescados y las comidas, pero por ahora ya son conocidos y los clientes llegan hasta Nueva Alborada a comprar de ellos, aunque la pandemia les frenó un poco.

En Yabebyry, Misiones, unas siete emprendedoras ya habían lanzado el año pasado el novedoso chorizo de pescado, además de hamburguesas y nuggets, aprovechando la materia prima que tienen su comunidad, y fue todo un éxito.

Las doñas fueron capacitadas por el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, dependiente del Ministerio de Trabajo.