28 mar. 2024

Piratas del micro: Usan “atributos” como maña para viajar gratis

Chicas les “embaucan” a los señores amables, dicen. También los más jóvenes aprovechan para no pagar.

billetaje electrónico.jpg

El muchacho abrió el debate sobre los piratas en el famoso grupo de Facebook Alguien Sabe.

“¿Por qué la gente no le carga luego saldo a sus billetajes electrónicos del bus?”, escribió Christian Oviedo y abrió el debate. El asunceno cuestionó el famoso “quién puede pagar por mí” y muchísima gente se lanzó a opinar en la página de Facebook Alguien Sabe. Había sido, el rollo ikuerái de los “piratas”.

“¡Ni tienen efectivo!”, escribió Yessica Núñez, de Ñemby. Contó que muchísimas veces ya le pechearon y la mayoría de ellas le pagaron con plata grande o medio se hicieron los ñembota.

“Yo ahí parada y esperando, me mira el muchacho y ya entendí que no tenía. Entonces me fui nomás al fondo porque me dio vergüenza haberme quedado ahí parada”, relató entre risas.

Según don Jorge Alderete, las mujeres son más “letradas” y usan sus atributos para que otros paguen por ellas. “¡Dos veces me pasó!”, dijo, asegurando que se avivan y les “embaucan”.

“Como era una señorita, le pasé, después me sacó un 20.000 y le dije dejá nomás. Evidentemente no quería pagar. Letradas son, vienen las chicas bien vestidas y usan esa maña”, se quejó. Crispin Acuña mencionó que también le pasó, pero que a muchos les sale mal la jugada y al final pagan de más.

En vez de pagar 2.300, les sale 5.000 el pasaje porque pagan con ese pensando que les recharazán, pero aceptan. “Muchas veces la gente dice dejá nomás. Pero la mayor parte ahora ya paga el doble”, dijo.

La gente contó que los más péndex son los que más se hacen de los que no tienen. Cuestionaron que la máquina al pagar ya te dice cuánto lo que es tu saldo, pero igual muchos no recargan.

Adelante, no

Pamela Galeano, de Luque, comentó que ella justamente para no tener que colaborar gratuitamente se sienta bien lejos luego del chofer. “Siempre pagan con plata grande gua’u. Yo evito luego sentarme adelante por eso”, refirió. Acotó que para que no le pase, trata de siempre mantener su tarjeta con un G. 5.000, “así son 2 pasajes”, dijo.