Moisés Adrián Mareco (20) y Paulo Matías González (26) estaban jugando ayer con una pelota inflable en las aguas de un brazo del río Tebicuary, a 5 kilómetros del centro de Villa Florida, Misiones, cuando se hundieron y no volvieron a salir, según testigos.
Comenzaron a buscarles los pescadores de la zona con ayuda de bomberos voluntarios y agentes de la Prefectura Naval y a las 19:15 encontraron los cuerpos.
“Se logró ubicar a ambos cuerpos sin vida y con heridas en la cara ocasionadas presumiblemente por mordeduras de pirañas, por lo que sacaron a orillas del agua”, señaló el informe policial de la Comisaría 10ma.
Ambos jóvenes eran de Itá y J. Augusto Saldívar. Fueron derivados al centro de salud, donde el forense Nicodemus Rodríguez diagnosticó como posible causa de muerte asfixia por inmersión para Paulo González y asfixia por sumersión para Moisés Mareco.
Cabe señalar que esta no fue la única escena en la que estuvieron presentes estos animales. También en Bella Vista, Itapúa, en Navidad y en Año Nuevo, se registraron ataques a los bañistas que no pasaron a mayores, de acuerdo a medios locales.