29 mar. 2024

Pintor falleció tras caer de un andamio

El otro pintor solo sufrió lesiones y manifestó que el andamio se inclinó y a causa de eso ambos cayeron al vacío.

Dos trabajadores que se encontraban pintando una casa, en cercanías de la Municipalidad de San Antonio, sufrieron un accidente y cayeron al vacío de al menos 5 metros de altura. Un pintor falleció y el otro quedó herido.

Según el informe policial, Benicio Filemón Flecha Cantero (57), oriundo de J. Augusto Saldívar, fue quien se llevó la peor parte, ya que al tocar tierra su cabeza golpeó muy fuerte por el empedrado y falleció en el lugar. Sufrió politraumatismos de cráneo y tórax.

Su compañero, Alberto Portillo (44), tuvo varias lesiones y fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma, donde quedó internado, pero fuera de peligro.

5246738-Libre-178059684_embed

Foto: San Antonio Noticias

Según la versión de Portillo, los dos estaban pintando una casa de dos pisos y en un momento dado, el andamio donde estaban se inclinó y cayeron al vacío. Según la policía, el andamio no estaba atado para ofrecer una mejor seguridad y tampoco tenían los arnés de seguridad.

La fiscala Laura Ávalos intervino el caso y luego del procedimiento correspondiente, ordenó que el cuerpo del pintor sea entregado a sus familiares. El lamentable hecho, ocurrió en la tarde de ayer.