29 mar. 2024

Piloto está grave tras caída de avioneta

Los otros dos ocupantes del aparato se encuentran fuera de peligro.

Avioneta (1).jpg

La avioneta tenía que llevar a Paraguarí a un instructor de paracaidismo y su alumno.

Eran las 11:15 horas de ayer, cuando una avioneta particular despegó del aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la zona de Luque, con destino a Paraguarí, hasta donde debían viajar un instructor de paracaidismo y su alumno.

Sin embargo, antes de salir del sector de la pista, la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y cayó en una de las cabeceras, yendo a parar en un yuyal.

De inmediato, se activó el protocolo de emergencia del aeropuerto y llegó al lugar una ambulancia, con paramédicos.

El piloto había quedado atrapado en la cabina. Se trata de Líder

Alberto Toledo Reyes, coronel retirado y piloto aviador militar, quien fue llevado rápidamente hasta el Hospital San Jorge, que se encuentra en el predio del Comando del Ejército, en Campo Grande (Asunción), donde fue sometido a los estudios preliminares, pero luego fue derivado al Hospital de Trauma.

Según datos, su estado es delicado, ya que sufrió traumatismo de cráneo, múltiples lesiones y heridas sangrantes, por lo que quedó internado, con pronóstico reservado. Los demás ocupantes de la avioneta están fuera de peligro, de acuerdo a los reportes.

Serios daños

A raíz del impacto contra el suelo, el Cessna C180 particular quedó con serios daños materiales, según se vio en imágenes viralizadas en las redes sociales.

Sobre la causa del accidente, fue consultado Douglas Cubilla, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien no pudo brindar detalles, pero confirmó que el caso quedará a cargo del Centro de Investigaciones de la institución.