29 mar. 2024

Pilló a un tipo recorriendo su casa y le macheteó

Dueña de casa le dijo a su hijo que pensó que se trataba de un ladrón y el muchacho lo atacó con el machete.

ladrón macheteado.jpg

El supuesto ladrón fue auxiliado por bomberos, luego detenido y llevado a la comisaría 11 de Arroyo Seco.

Eran las 00:30 de la madrugada de este jueves, cuando su madre alertó a Víctor Daniel Ortiz Benegas sobre la presencia de un hombre extraño en el interior de su casa sobre la calle Palma, a metros de la avenida Acceso Sur, en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa.

La mujer le dijo al joven que vio al desconocido recorriendo la casa y que se trataba de un ladrón. Víctor Daniel se apoderó de un machete y directamente fue a atacarlo.

Así le ocasionó un feroz corte en el brazo que lo imposibilitó de escaparse. Rápidamente llamaron al 911 y a los bomberos voluntarios de la Agrupación A5 de Villa Elisa para auxiliar al herido, quien fue trasladado hasta el hospital distrital. De allí lo derivaron a la comisaría 11 de Arroyo Seco, donde quedó detenido el supuesto malviviente.

“El detenido no tiene antecedentes, es una persona mayor”, indicó a EXTRA el comisario Antonio Cristaldo, subjefe de la citada dependencia policial. El uniformado afirmó que Miguel Gustavo Pacheco Dávalos, de 46 años, no mencionó nada sobre el hecho.

El señor quedó a disposición de la fiscal de turno Hermenegilda Cubilla.