26 abr. 2024

Pidió repetir de grado en cartita a ministro

Rechazan solicitud de estudiante de 13 años. MEC alega que salvó y en la Justicia se dilata el fallo.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_688482_33129896.jpg

En pocas palabras, el estudiante pidió el “favor” al ministro, porque no pudo aprender mucho el año pasado, cuando asistió poco a clases en el 6º grado.

Un inédito caso fue viralizado por la abogada Diana Vargas, en su cuenta de Twitter (@DiVargas00), donde denuncia que “el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) y el juez de la niñez, Guillermo Trovatto, ponen de cabeza el bastardeado principio del interés superior y el derecho de todo niño, niña a opinar y ser parte de las decisiones que les afecta”.

Se trata del pedido de un alumno de 13 años, a través de una cartita dirigida al ministro de Educación, en la que pide repetir de grado, porque faltó unos días a clases el año pasado.

El chico pasó al 7º grado, pero con la calificación mínima exigida, que es 2, en todas las materias.

“Eventos trágicos en su vida, cambio de ciudad y familia; sumado a huecos pedagógicos y recomendación técnica de repitencia”, fueron otros argumentos señalados por Vargas.

La cartera educativa rechazó el pedido, al señalar que el estudiante aprobó “todas las disciplinas correspondiente al grado”, por lo cual debe ser promovido.

“Entonces, con su defensora, pedimos que el Juzgado ordene al MEC, tomando el deseo del niño e informes técnicos”, mencionó la abogada.

Pero, desde hace un mes y medio, el juez Trovatto dilata su fallo, mientras que el alumno ya empezó a acostumbrarse con sus nuevos compañeros, a pesar de que “lo académico le cuesta horrores, pero tiene apoyo”.

Vargas resaltó que cuando se resuelva el caso, “ya no tendrá sentido” y de nuevo se evidencia que los niños tienen una “protección de gua’u”, en las leyes.

MEC