18 jul. 2024

Pidió a “San La” castigar a abigeos y mataron a uno

La yeta le persiguió a unos hermanos.

20240611-007materialA,ph01_32140_53364043.jpg

José, el fallecido en la pelea.

Capiibary en noticias

Una sangrienta pelea entre primos dejó un fallecido y un herido con arma blanca.

El violento suceso pasó en la madrugada de ayer en la Calle 3 de Noviembre, en Capiibary, departamento de San Pedro.

La historia de esta desgracia está entrelazada a una supuesta “invocación”. Los hermanos acuchillados estaban en la mira por el robo de dos vaquillas hace cuestión de un mes. Esa vez la dueña habría dicho que iba a rezar a San La Muerte (no es santo católico), para recuperar a sus animales y para que los autores del robo sean castigados.

En una extraña casualidad, el pescador José Ignacio Lovera Prieto (42), apodado Pachuchi, perdió la vida al sufrir lesiones con machetillo y su hermano Silvino Rafael (39) resultó herido, pero está fuera de peligro. Ellos supuestamente fueron atacados por sus primos hermanos, Eulalio Ramón Prieto Martínez (33) y José Carlos (20), quienes viven pegado a sus casas y están prófugos.

El drama entre parientes comenzó meses atrás cuando los hermanos Prieto Martínez estaban en un surtidor tomando bebidas y llegó Pachuchi, que se dedicaba a la venta de pescado. Sus primos comenzaron a purear que tenían más dinero. Desde allí se marcaron y en la madrugada de ayer ocurrió la tragedia.

Para asustar

Rita Burgos (77) contó a EXTRA que cuando le robaron sus vaquillas dijo en broma para asustar a los ladrones que le iba a rezar a San La Muerte, para recuperarlas y ellos sean castigados. Ella ni sabe quién le robó. Le puso un paño rojo al bebé que tiene San Antonio, además le prendió vela, rezó y así recibió la bendición del santo y recuperó vivos sus animales. Sostuvo que es una lamentable casualidad lo que pasó con los presuntos abigeos.