25 abr. 2024

Piden que “tóxica del GPS” haga servicios comunitarios como sanción

La mujer fue procesada por instalar a escondidas un aparato rastreador y una grabadora en el auto de su expareja para espiarlo.

image - 2022-05-06T153912.599.jpg

La mujer mandó instalar a escondidas un aparato GPS en el auto de su ex.

A pesar de que ya pasaron varios meses de la llamativa denuncia de un hombre contra su exesposa, a quien acusó ante la Justicia por haber puesto un aparato grabador y rastreador GPS en su auto, el pleito judicial sigue y ahora el Ministerio Público solicitó que una salida procesal para que no vaya a prisión.

La mujer se había excusado diciendo que lo hizo porque tenía dudas sobre el proceso de divorcio y el manejo de una empresa en común que tenían con su exesposo Roberto (42), no obstante, Rocío T. M. (41) fue imputada por lesión de derecho a la comunicación e imagen tras comprobarse que mandó colocar los dispositivos en el vehículo del hombre.

Dentro de esta aplicación de salida procesal, el fiscal Juan Ramón Olmedo, de la Unidad Penal Especializada en Delitos Informáticos, recomendó que la mujer esté obligada a residir en un lugar determinado y en caso de traslado comunicar las circunstancias al juzgado penal. También tendrá una prohibición de salir del país.

El punto más resaltante es que, de cumplirse el pedido, la “tóxica” deberá realizar servicios comunitarios que sean de utilidad pública a favor de instituciones del Estado, así también, hacer donaciones como parte de la reparación del daño causado.

El juez Rolando Duarte tendrá que analizar este pedido para darle su “ok” o rechazarlo.