COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6880
PESO AR
G 28
G 35
REAL
G 1260
G 1330
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7550
G 7800
YEN
G 40
G 60
clima
16.1º C

Actualidad

Piden que Paraguay sea sede del Mundial 2030

La idea es que el mundial se realice en conjunto con Chile, Argentina y Uruguay. En caso de que se acepte, Paraguay deberá prepararse en infraestructura.

¿Paraguay sede el mundial 2030? Enfocado y decidido, el vicepresidente de la República Hugo Velázquez anunció hoy que nuestro país volverá a candidatarse a ser uno de los países de Sudamérica en oficiar la fiesta del fútbol más grande del mundo.

El vice se reunió con autoridades deportivas de Chile, Argentina y Uruguay, la idea es que el Mundial se haga en conjunto con estos países.

"Nuestro objetivo es volver a relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el mundial 2030, luego de la pandemia", señaló Velázquez.

Así también, mencionó que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ya tiene las instrucciones para que comience a trabajar sobre la posibilidad de que el mundial 2030 sea en esta región e incluya a Paraguay.

Alegó que los cuatro países de Sudamérica no pueden competir solos en términos económicos con las potencias mundiales, no obstante, lo que se quiere es recurrir a la historia y sobre todo, a lo que representa el fútbol para esta parte del continente, a los efectos de que el certamen se dispute en Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay, según informó Agencia IP.

En caso de que se apruebe, Paraguay y los otros países deberán trabajar en la infraestructura requerida y tras la culminación de la competencia, estos estadios y hoteles quedarán como patrimonio del país.

"Queremos hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica, que el continente que exporta los mejores jugadores del mundo son sudamericanos. Esa es la decisión que hoy hemos tomado y lo hablamos con el presidente de la Conmebol, a quien le dimos el mandato de trabajar para que esto se haga realidad", resaltó el vicepresidente.

Dejá tu comentario