Actualidad

Piden que conductor que mató a niño en hamburguesería sea imputado por homicidio doloso

Los resultados de prueba de sangre estarán esta tarde, informó el Ministerio Público.

Piden imputación por homicidio doloso para el conductor que atropelló y mató a un niño de 11 años que estaba cenando con su familia en la vereda de una hamburguesería de Ciudad del Este.

El abogado Félix López, defensor de la familia, señaló que el "alocado" automovilista, Lucas González (20) "fue sumamente cruel. Estaríamos pidiendo la calificación de homicidio doloso en accidente de tránsito, la persona actuó de manera dolo eventual, actuó sabiendo que el resultado iba a ser lesivo para otras personas".

Nota relacionada: Chofer borracho mató a niño

"Lo que ocurrió fue una barbaridad y los padres están desesperados, piden justicia, pena que corresponda. Estamos pidiendo que los padres declaren, todavía no tenemos los informes del hecho en el Ministerio Público, estamos aguardando", añadió.

Esperan resultados

Esta tarde se tendrían resultados de alcohol en la sangre del chofer, informó el Comisario Darío Aquino, jefe de la Comisaría 2da. en base a lo que le manifestó la fiscala Hermenegilda Cubilla.

Manifestó que el sujeto sigue internado en el Hospital del Trauma con varios golpes en todo el cuerpo. Se desconoce si tiene fracturas y si estaba acompañado al momento del accidente.

Cabe señalar que el hombre chocó al niño e impactó contra una columna de la Ande que cayó sobre el rodado. Él quedó atrapado entre los hierros y solo pudo salir después de que acudieran los bomberos.

“También se informó al Ministerio Público sobre el supuesto accidente que protagonizó el mismo conductor a una cuadra y media antes de chocar en la hamburguesería. Huyó de ese lugar y protagonizó el segundo percance”, explicó Aquino.

El niño murió instantáneamente en el lugar. La forense de turno, Dra. Ramona García, diagnosticó como causa de muerte del menor por Fractura Cervical y Politraumatismo de Cráneo. El cuerpo fue entregado a sus familiares.

Dejá tu comentario