20 abr. 2024

Piden prisión hombre acusado de matar a 10 perros

Los pobladores de Caaguazú denunciaron que el hombre recorre con un palo en la mano y si ve a un perro, lo persigue, agarra y lo golpea hasta matarlo.

image (71).jpg

El hombre recorre con un palo y si ve a un perro lo mata, denuncian.

Varios pobladores de Caaguazú y organizaciones animaleras piden socorro a las autoridades de la ciudad, ya que un hombre ya mató a 10 perros de la calle por diversión en pocas semanas. Señalan que el acusado recorre sería un adicto a las drogas que recorre las calles con un palo en la mano y que si llega a cruzarse con un peludo, le pega hasta matarlo.

La abogada Laura Yinde, de “Patitas Caaguazú”, mencionó a EXTRA que desde les llamó poderosamente la atención la cantidad de perros de la calle que fallecieron en los últimos días, por lo que comenzaron a averiguar más, en una de esas descubrieron que el hombre supuestamente era quien los mataba a golpes.

5278121-Libre-583060119_embed

Algunas grabaciones de circuito cerrado que viralizaron en la zona muestran cómo el hombre maltrató en la calle a un perrito que quedó con serias lesiones. Yinde alegó que a algunos lograron salvar, pero que incluso hubo un caso en que encontraron a un perro herido, le curaron las heridas y cuando salió, el hombre lo mató.

5278122-Libre-128528368_embed

Piden a la Fiscalía de la zona que actúe, ya que están cansados de realizar las denuncias y que minimicen los casos y no hagan nada. Piden que el hombre sea internado un centro de rehabilitación, ya que lo consideran un “peligro” para los animales y para los propios ciudadanos.