Actualidad

Piden plata a abuelitos para acceder a la pensión de la tercera edad

Hay varias denuncias de intento de estafa. Utilizan medios radiales para ofrecer sus supuestos servicios de gestores.

Una serie de denuncias fue realizada por familiares de adultos mayores interesados en acceder a los beneficios del Programa de la Pensión Alimentaria para la tercera edad, reportaron al Ministerio de Hacienda.

Según las denuncias hay personas que se hacen pasar por funcionarios de la institución para sacarles plata. Los delincuentes se ponen en contacto con emisoras radiales del interior del país y consiguen espacios al aire para engañar a la gente.

Dan números de celulares para contactar con la promesa de incluirles a la lista de beneficiarios. Pero al hacer el contacto, revelan la trama: a cambio de meterles en lista, piden giros de sumas de dinero.

La institución instó a los medios radiales a realizar los contactos mediante las vías correspondientes para conversar con los responsables del área de Pensiones No Contributivas mediante su Call Center (021) 419 8056, a fin de evitar que más personas sean estafadas.

El Ministerio de Hacienda recordó que todas las gestiones son gratuitas, no tienen costo alguno para el adulto mayor. Además que no existen nuevos requisitos y es de carácter obligatorio el proceso de identificación y selección para los potenciales beneficiarios, con la aplicación de Ficha Hogar a través del censo.

Dejá tu comentario