11 may. 2024

Piden llevar en Bolt puertas, exhibidoras y hasta chanchos

Unos tantean y otros usan directo el factor sorpresa, he’i vocero. Pasajeros ya “miden mentalmente tu portabultos”, dijo sindicalista.

WhatsApp Image 2023-10-24 at 09.59.29.jpeg

Los conductores se quejan porque los pasajeros no quieren pagar por un flete y por esa razón piden sus servicios.

Gentileza/Ilustración

Luego de ser viral el caso de un motocarro trasladando ¡un auto! en desuso, en zona de San Lorenzo, oky las anécdotas similares.

Los conductores de plataformas contaron sus experiencias y las cosas más raras, hasta incluso kachiãi, que los pasajeros piden llevar.

Desde exhibidoras, puertas, hasta animales de granja, según contaron en las redes sociales.

Una doña quería trasladar un cerdo de 100 kilos

“Algunos ya se pasan de la raya”, he’i, Cristhian Franco (32), conductor de motobolt.

El muchacho contó a EXTRA que tuvo que rechazar a una doña de J. Augusto Saldívar que pidió servicio para ella y su chancho, un feroz animal de unos 100 kilos.

“Cae el viaje de G. 7.200, me acerco junto a la señora y me llama la atención que tenía un chancho vivo, pero atado por las patas”, arrancó.

“No recuerdo si se llamaba Carmen o Cinthia y me dice: ‘te quiero pedir algo ¿yo puedo llevar mi chancho por la espalda?’ entonces le dije ‘no’ y que es un chancho muy grande”, según su relato.

Cristhian contó que le sugirió que pida un auto Bolt, pero la doña le comentó que ya lo hizo, pero el cerdo no entró en la valijera.

“Le dije que se podía caer y desnucar y que por qué no pide una camioneta, pero me dijo que le quisieron cobrar G. 100.000”, agregó.

El trabajador del volante apuntó que no es la primera vez que le hacen este tipo de pedidos, incluso ya le tocó llevar animales de corral. “En J. Augusto Saldivar es la zona donde más cosas raras vas a llevar, te piden que lleves pato, ganso, gallina, pavo”, contó.

Por puntuación

Federico Ferreira, de la Federación de Conductores de Bolt, dijo que al rechazar viajes los conductores corren riesgo de que se les reste puntos, sancione o directamente que se les bloquee la cuenta.

Por esa razón, muchos terminan aceptando a pesar de que el servicio solo es para pasajeros y no de carga, según dijo. “Muchas veces miden mentalmente tu portabultos. De hecho, tendrían que avisar primeramente, pero utilizan el efecto sorpresa”, soltó.

En una ocasión, uno de los conductores incluso llevó sobre su auto un sommier porque la pasajera tanteó nomás y no le avisó, he’i.

“La señora ya tenía todo luego el piolín para atar el sommier. Otro compañero llevó muchísimas pelotas, metió en el portabulto y dentro del auto. El otro caso es sobre una doña que repartía torta; hubo un freno brusco y tres a cuatro tortas volaron”, contó el sindicalista entre risas.

Multas por llevar bultos y niños en moto y motocarro

El director de la Policía Municipal de San Lorenzo, Freddy González, dijo a EXTRA que hasta el momento no se le puede sancionar a los conductores de plataforma, sin embargo, los motobolt que trasladan más de dos pasajeros, niños o bultos que obstaculizan el tránsito podrían ligar una multa de 7 a 10 jornales mínimos, entre G. 700.000 a G. 1.000.000.

La muni está trabajando en una reglamentación para multarlos como corresponde, según explicó a nuestro medio.

Ranking de pedidos

1-Comida: el caldo es el terror de los Bolt.

2-Encomiendas: desde plata hasta drogas.

3-Mudanzas: ropas, muebles.

4-Compras del súper (es pasable, dicen)

5-Herramientas.

6-Ventas, de todo un poco.

6-Animales: perros, gatos, de corral, etc.