25 abr. 2024

Piden justicia para Tito: Abogado arrolló a gatito a propósito, denuncian

Un pleito familiar tuvo como saldo un inocente michi sobre cuya cabeza pasó por encima con su vehículo un funcionario del Ministerio Público.

tito.jpg

Tito era un michi de 4 meses.

Jeymi Ortiz Asimo (19) denunció en las redes sociales que un abogado arrolló y mató intencionalmente a un gatito de apenas 4 meses, llamado Tito, en la ciudad de San Estanislao, San Pedro.

En contacto con EXTRA, la joven relató que el jueves, alrededor de las 18:00, Richard Asimo llegó a su casa, ubicada al lado de la de Jeymi y, molesto por una rencilla familiar, al ver que el gato estaba frente a la vivienda de él, hizo una maniobra y pasó una y otra vez sobre la cabeza del animalito.

Jeymi manifestó que Asimo es su tío y desde hace un tiempo la familia de ella y la de él tienen un pleito por una casa. Ese jueves, el hombre se enojó porque pintaron una muralla que da hacia la propiedad donde él vivía hasta que se mudó.

“Fue a propósito, porque su hermana le preguntó qué hizo y él le respondió que le mató a nuestro gato. ‘Entonces es macanda’, dijo ella”, lamentó Jeymi.

La dueña del michi hizo la denuncia formal ante la Fiscalía de Santaní, de donde es funcionario el acusado por crueldad animal. Sin embargo, Jeymi confía que habrá justicia para Tito.

Ayer fue exhumado el cuerpo de Tito para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte.

Manifestación

La familia planea realizar una manifestación para exigir justicia para Tito y todos los animales que son víctimas de maltrato. Sería el miércoles, pero la fecha está a confirmarse.