26 abr. 2024

Piden juicio oral para médico por abuso

El doctor sometía y hasta golpeaba a adolescente de 17 años. El caso de abuso ocurrió en la ciudad de Caballero, Paraguarí.

abuso-sexualjpg.jpg

La joven pasaba las noches llorando por esta situación.

Un médico de 29 años fue acusado por coacción sexual y violación, por la fiscala de Paraguarí, Mercedes Vera Monges, quien pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público, informó ayer el Ministerio Público.

El caso inició el 30 de junio del 2020, cuando la víctima, quien entonces era una adolescente de 17 años, acudió acompañada de su hermana, al Centro de Salud de Caballero, por un cuadro gripal. Cuando llegó su turno, el doctor se comportó de forma inusual y aprovechó para “decirle cosas que no tendrían nada que ver con la atención de su salud y posteriormente, este habría tomado el celular de la misma para anotar su número de teléfono”, señala el reporte.

Después, la acosaba vía Whatsapp, hasta que llegó a convencerla de dar unas vueltas en su vehículo, pero con la condición de que no la tocaría. Sin embargo, apenas llegaron a un sitio apartado, el hombre la forzó y abusó sexualmente de ella.

Sangrado

Mediante su posición de médico, consiguió luego varios otros encuentros, con la promesa de que le daría medicamentos, incluso para su hermana. Cuando la víctima ya no soportó los dolores, porque el médico era muy violento con ella y la golpeaba, además de insultarla constantemente, ella se animó a revelar lo que le pasaba.

En una oportunidad, incluso le produjo un sangrado, por lo que habló con sus padres sobre las torturas que estaba padeciendo. La denuncia la realizó en compañía de su madre, según los datos.