29 mar. 2024

Piden juicio para doméstica por no pasar prestación alimentaria de sus dos hijas

La mujer fue demandada por su ex y el juzgado le ordenó pasar G. 350.000 de prestación alimentaria, hasta hoy adeuda más de G. 16 millones.

Prestación Alimentaria

Los casos de incumplimiento del deber alimentario superaron las 3.000 causas.

Archivo

Un total de G. 16.250.000 es la deuda total de una mujer de 39 años por la prestación alimentaria de sus dos hijas, y por la cual tendrá que enfrentarse a un Tribunal. L. M., quien vive y labura como empleada doméstica en Foz de Yguazú (Brasil), fue demandada por el padre de sus hijas en abril del año 2018.

Desde ese entonces, se abrió una cuenta en el banco de Fomento donde el juez fijo que debía depositar mensualmente G. 350.000 por la manutención de las dos niñas, sin embargo no lo hizo.

Ese año llegó a enviar solamente en seis oportunidades entre los meses de abril y diciembre, mientras que en el año 2019 apenas cuatro meses, en febrero, marzo, julio y agosto. Los demás meses, no depositó nada en la cuenta judicial que le asignaron para cumplir con la prestación alimentaria.

A partir del año 2020, la mujer dejó de enviar dinero, según consta en el documento de la acusación que hizo la fiscal Vanessa Candia para mandarla a juicio oral y público.

Durante todo ese tiempo acumuló el total mencionado al principio y pese a las intimaciones judiciales no cumplió.