15 dic. 2024

Piden ayuda en España para localizar a la paraguaya desaparecida

Embed

Tanto la Guardia Civil como los medios españoles se movilizan pidiendo ayuda a la población para localizar a la paraguaya Zuni Adela Báez Mancuello (34), desaparecida de manera misteriosa hace exactamente un mes cuando llegó al aeropuerto de Madrid para visitar a su novio español, Enrique Cuenca Moragón (52), quien fue demorado pero posteriormente quedó en libertad.

Circula también la última foto captada de Zuni, a través de las cámaras del aeropuerto de Barajas. La compatriota es descrita como una mujer de 1,50 de altura, tez blanca y pelo castaño claro. Vestía jersey oscuro, pantalón de pinzas gris y abrigo largo grisáceo. Llevaba maleta amarilla y un bolso beige.

Este tuit de la Guardia Civil ha tenido gran repercusión, pero hasta este viernes la compatriota no pudo ser localizada.

https://twitter.com/guardiacivil/status/982188666297528321

Asimismo, prácticamente todos los medios españoles difunden ampliamente el caso. Este posteo del diario El País de Madrid también se hace eco de la búsqueda:

https://twitter.com/el_pais_madrid/status/982160930304753664

Cuenca Moragón ha sido denunciado el año pasado por violencia doméstica por la propia Zuni, quien viajó a Paraguay pero supuestamente él la convenció de reencontrarse, prometiéndole una “sorpresita” cuando regresara a España. La Guardia Civil también busca al taxista que trasladó a la compatriota desde el aeropuerto hasta encontrarse con su novio.

Según los testimonios, el hombre tuvo una fuerte discusión con Zuni y desapareción en Fuentidueña del Tajo. Supuestamente estuvieron previamente en un centro comercial de esa localidad. Tras la demora de Cuenca Moragón, se encontraron restos biológicos de la mujer en la valijera del vehículo, por lo que todos los medios españoles apuntan a que se trataría de un caso de violencia de género.

El informe oficial

En tanto, la Cancillería paraguaya informó en su portal que el consulado en Madrid está realizando un “seguimiento” del caso y refiere que la denuncia fue formulada cuatro días después de la desaparición por parte de una tía que vive en Francia, Digna Mary Báez Brizuela.

El consulado acudió a la Policía Nacional de Barajas y también a la Guardia Civil, recibiendo la respuesta el pasado 16 de marzo en el sentido de que estaban realizando una investigación “exhaustiva”. Además, pidieron “tanto a nuestra representación consular como a los familiares de al connacional mantener la prudencia con el objetivo de no entorpecer las investigaciones”.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/novio-espanol-dijo-veni-que-tengo-una-sorpresa-para-vos.html