28 mar. 2024

Piden asistencia para una abuelita de 85 años

La abuelita es cuidada por su única hija y está postrada en una cama.

581961a9-85f8-4a0c-90c9-fd8adf0e0ff7.jpg

La abuelita ya ni siquiera puede moverse, contó el muchacho.

Una lamentable situación es la que atraviesa una abuelita de 85 años en Nueva Italia, según denunciaron sus parientes. Rafael Vera comentó a EXTRA que, desde hace varios meses, van y vienen desde Nueva Italia a Asunción para solicitar una pensión de la tercera edad para la doñita que se encuentra postrada en cama desde hace siete meses.

“Ya recorrimos varios ministerios, instituciones pertinentes a acción social, Hacienda, Senadis, la Defensoría del Pueblo y hasta la Municipalidad de Nueva Italia, sin que haya recibido ninguna pensión”, afirmó Rafael.

Contó que su tía, doña María Lina Notario, viene cada quince días con ellos para diligenciar sus papeles, atentos al llamado de las instituciones, pero que al final regresan con las manos vacías. “Nos mandan llamar y al final no nos dan respuestas”, lamentó.

Contó que diariamente usa pañales y se alimenta con una mamadera, siendo su cuidadora su única hija María DeJesús Patiño, quien tuvo que dejar de trabajar en la Argentina y regresar a Paraguay para cuidarla, refirió Rafael. “Esta patria da la espalda a los ancianos que en verdad necesitan”, se quejó el muchacho.