COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6770
G 6870
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
14.7º C

Actualidad

Piden al MEC intervenir colegios que permitieron desfile de alumnos bajo la lluvia

El desfile de los alumnos bajo la intensa lluvia en Pedro Juan Caballero y Curuguaty causó una gran indignación en las redes sociales.

Una gran indignación se apoderó de las redes sociales luego de que se viralizaran varios videos en los que se observaba a alumnos de distintas edades desfilando, muy empapados, bajo la intensa lluvia. El rollo pidió al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que intervenga los colegios que permitieron el desfile de los estudiantes.

A pesar de que la cartera de Educación suspendió el desfile por el Día de la Independencia por la inclemencia del tiempo, en Pedro Juan Caballero y Curuguaty realizaron la marcha bajo la lluvia por decisión de las autoridades locales. Las imágenes de los niños temblando de frío, muy mojados caminando sobre raudales causó un montón de plagueos.

En algunos videos del desfile de Pedro Juan Caballero se observan a los niños corriendo con su bandera en mano para cubrirse de la lluvia bajo árboles, otros caminando sobre el agua. En tanto, las autoridades de la ciudad estaban ubicadas en palcos y toldos techados.

En Curuguaty también realizaron el desfile, ya que alegaron que el motivo de celebración era doble: la Independencia del país y el aniversario de la ciudad.

Dejá tu comentario