24 abr. 2024

Petta negó que nueva cocinera sea su conocida cercana

El ministro de Educación apuntó a su viceministra de una especie de “conspiración” porque denunció a su marido por tener siete rubros docentes.

Eduardo Petta y Nancy Ovelar.PNG

Graves acusaciones entre ministro Eduardo Petta y su viceministra de Educación, Nancy Ovelar.

Monumental

El ministro de Educación Eduardo Petta negó haber nombrado a una cocinera cercana a su familia como directora de Alimentación Escolar en MEC, luego de publicaciones periodísticas lo acusara.

En declaraciones a Radio Monumental, el titular de la cartera escolar alegó una especie de “conspiración” y las acusaciones apuntan a viceministra, Nancy Ovelar.

“Le conozco a Carmen Colarte, la conozco hace un año. La foto que se publicó es de cuando era aún candidato a gobernador. Ella es contadora”, dijo el secretario de Estado. Explicó que está contratada temporalmente y no nombrada.

“Sé de dónde proviene esto”, dijo Petta, y apuntó a su viceministra. Petta denunció que el esposo de Ovelar tiene 7 rubros docentes y que fiscaliza obras del ministerio.

Por su parte, Ovelar acusó a Petta de que la “castigó”. “El ministro prohíbe que yo participe de los actos, la otra vez fui a un acto y supuestamente cometí un hecho de rebeldía. Tenía muchas esperanzas, y al día siguiente de haber asumido el cargo ya fue a decirle al presidente que yo le contradigo. ¿Cómo puede ser eso? Si trabajáramos juntos, seríamos un gran equipo”, expresó la viceministra.

Agregó que ella solo cumple funciones. “Díganme cuantos son los procesos que están en la Fiscalía, bien documentado. ¿Dónde está la lista de los 1.200 planilleros? Si no hay buenos argumentos, cae las acusaciones”, dijo.