19 abr. 2024

Petropar suspende entrega de alcohol por aglomeración de gente

“Faltó organización”, se quejó un cliente que llevaba horas esperando.

WhatsApp Image 2020-03-14 at 09.54.51.jpeg

Algunos siguieron esperando por el alcohol.

Foto: Daniel Ñamandú.

Gustavo Villaverde y su hija llegaron de Lambaré hasta Petropar de Villa Elisa, alrededor de las 07:00 de este sábado, luego de que se anunciara que en la estación de servicios repartirían alcohol gratis. Con días sin agua, era imprescindible tener una forma de desinfectar el hogar y el cuerpo.

Se metieron a la fila, entre unas 400 personas que ya aguardaban, soportando el intenso calor que hoy se asomó aún más temprano. Sin embargo, tres horas después, les informaron que dejarían de dar el alcohol.

Petropar comunicó que decidieron suspender la actividad de prevención del coronavirus por temor a que, por el contrario, se estuviera ayudando a la propagación con la gran cantidad de gente aglomerada.

Embed

“Desde Petropar tomamos todas las medidas de seguridad posibles, pero debido a que las indicaciones no fueron respetadas decidimos suspender la entrega preocupándonos por el bienestar de la ciudadanía y de nuestros funcionarios”, publicó en sus redes el emblema estatal.

Villaverde siguió aguardando al igual que otras personas. Señaló que hubo mala organización, pues les hicieron formar una sola fila, siendo que había dos tanques de alcohol y podían haberse separado en grupos. Además, sostuvo que faltó personal de seguridad.

5171497-Libre-2061835853_embed

Foto: Daniel Ñamandú.

“No nos amontonamos porque sea gratis, sino porque hay escasez y cuesta conseguir”, lamentó Villaverde. Agregó que, como es un espacio abierto, considera que no hay gran riesgo de contagio.