19 abr. 2024

Petropar analiza descuento de G. 200 en precio del combustible

Deliverys, trabajadores de plataformas digitales, camioneros y otros pidieron que los descuentos sean para todos.

combustible.jpg

Anuncian descuentos que ayudarán a la economía en este final del año.

El titular de Petropar, Denis Lichi, manifestó la tarde de este lunes que desde la institución analizan bajar 200 guaraníes el precio del combustible. La decisión será tomada en reuniones previstas para mañana.

Lichi sostuvo que los trabajadores de plataformas digitales, deliverys, y demás sectores que utilizan el combustible como materia prima para trabajar, plantearon un descuento de G. 400 en general, pero Petropar planteó que dicha rebaja sea para los trabajadores. Entonces, estos señalaron que si es en general, aceptarán un monto menor.

“Hay que resaltar en negritas que estamos hablando solo de nuestras redes, no estamos hablando del sector combustible en general”, aclaró el presidente de Petropar.

Ante la consulta de cómo se podría cubrir ese descuento, Lichi respondió: “Nosotros, como empresa del estado, estamos obligados a transferir un aporte intergubernamental de 128.000 millones y eso lo hacemos de forma mensual. Sería 230 guaraníes por litro que cuesta, sobrecargamos al precio del combustible. Hablamos con el ministro de Hacienda y se estaría cediendo al consumidor. Son instrucciones del presidente de la República que Petropar ceda lo que pueda”.

https://twitter.com/npyoficial/status/1503473094199058443

En distintos puntos del país se realizan cierres de rutas como protesta por las subas del costo del combustible.