Rodney Oliveira Dopekevicius (38) fue detenido tras intentar asesinar a su expareja en Ponta Porã, Brasil, y luego tratar de quitarse la vida en Pedro Juan Caballero.
Ocurrió anteayer por la mañana cuando el brasileño, en un arranque de celos, se dirigió hacia el gimnasio donde trabaja su expareja de 36 años. Allí inició una discusión en la que le exigió que le entregara su teléfono celular.
Al negarse la mujer, Dopekevicius sacó un cuchillo e intentó cortarle el cuello. La víctima logró huir milagrosamente y corrió hacia un comercio cercano para pedir ayuda, momento que aprovechó el agresor para escapar hacia territorio paraguayo. Luego, la mujer lo denunció ante la policía brasileña.
Intentó suicidarse
Cerca del mediodía, antes de que la policía paraguaya supiera del caso, recibió una llamada de la madre del tipo. La mujer alertó que su hijo estaba sufriendo una crisis nerviosa en su vivienda ubicada en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.
La madre pidió auxilio ya que no podía controlar a Dopekevicius debido a que es grande y pesoca.
Según el informe policial, el hombre “con un reloj empezó a cortarse las muñecas lo que le ocasionó lesiones”.
Además, ató una piola a una ventana y se la colocó en el cuello tratando de ahorcarse. Luego cambió de idea y comenzó a golpearse la cabeza contra la pared, momento en que llegaron los agentes de la Comisaría 2ª General Díaz.
Dopekevicius tuvo que ser esposado y fue trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica. Sin embargo, aparentemente habría logrado fugarse del centro asistencial.
Recién horas más tarde, la Policía brasileña informó a las autoridades paraguayas sobre el intento de feminicidio, por lo que tuvieron que volver a buscarlo.
Finalmente, a eso de las 21:00 fue encontrado en el Hotel Divisa (PJC) y quedó bajo custodia policial para ser investigado.