Un enorme y hermoso pesebre de don Clementino Portillo, intendente de Minga Porã, que estaba frente a su casa, en la mañana de ayer, jueves, se incendió y la casita del niño Jesús quedó en ruinas.
En el video se puede ver que el techo de paja ardió en llamas y en otra toma ya muestra que se quemó totalmente. Las imágenes quedaron totalmente calcinadas, solo unas pocas se salvaron.
Aparentemente, el fuego inició por un cortocircuito, sin embargo, el intendente puso en sus redes que fue provocado. “Denunciamos públicamente el acto vandálico contra nuestro pesebre. No vamos a permitir que la maldad y la intolerancia nos detengan. ¡Vamos a seguir adelante, más fuertes que nunca, trabajando por nuestro municipio! ¡No quedará impune! Y ya estamos investigando”, escribió.
Construyó de nuevo con ayuda de la gente
“Felicitaciones a los vecinos, amigos y todos los funcionarios municipales por ayudar para reconstruir en tiempo récord nuestro pesebre. Espero que todos cuiden nuestro pesebre, hecho con mucho amor y cariño”, publicó el jefe comunal.
Ayer a la noche, se reunieron frente al pesebre a rezar.