20 abr. 2024

Perro “peregrinó” hasta Caacupé

De Carapeguá llegó en cuatro patas. Otro peludito fue con él y desapareció.

WhatsApp Image 2019-12-16 at 14.15.35.jpeg

El animal vive desde hace tres años en una estación de servicios de Carapeguá. Foto: Gentileza.

La desaparición de Pupy (4) llenó de angustia a la comunidad carapegüeña. La mascota hacía ya tres años que adoptó a los trabajadores de una estación de servicios como sus dueños.

Muchos de ellos fueron y vinieron durante estos años, pero Pupy continuó allí, hasta hace aproximadamente una semana. Es que el querido cachorro desapareció y no había regresado.

A punto de perder todas las esperanzas estaban los lugareños, cuando por esas extrañas casualidades de la vida un joven de aquella ciudad lo reconoció, ¡en Caacupé!

En su peregrinación, el chico se topó con el perro camino a la Basílica, hasta donde también había llegado el animal.

MILAGRO

Ese domingo 8 de diciembre, día de la Virgen, una llamada telefónica dio un respiro a sus tíos que lo buscaban con ansias. La ayuda no se hizo esperar, el grupo animalero “Operación Rescate Carapeguá” y la organización “Registro de perros Callejeros- Caacupé” llevaron de vuelta a su hogar al “Perrito peregrino”, como lo habían rebautizado.

EXTRA habló con Rosa Quintana, miembro de Operación Rescate Carapeguá. La activista hizo todo lo posible para que la historia tuviera un final feliz.

Quintana explicó que, en su “peregrinación”, el can arrastró a Negrito, otro animal que fue adoptado por los playeros. Hasta ahora, sin embargo, no lo están encontrando. El perro fue visto junto a Pupy en la zona de Caacupé. Ahora la misión es encontrar a Negrito y devolverlo a su hogar.

Distancia

El animal salió de la estación de servicios de Carapeguá y pateó aproximadamente unos 45 kilómetros hasta llegar a la Basílica de Caacupé. Allí fue reconocido por un vecino.